Microsoft expulsó de por vida a Jeffrey Epstein de Xbox Live y documentos del caso mencionan a Bill Gates y figuras de la industria

Entre los más de 3 millones de páginas divulgadas del caso Jeffrey Epstein se encuentra evidencia de que Microsoft suspendió permanentemente la cuenta de Xbox Live de Epstein en 2013, y que en los archivos también aparecerían nombres como el de Bill Gates y exdirectivos de Rockstar, aunque sin conexión directa con delitos.

🎮 Ban definitivo en Xbox Live

Según los correos incluidos en la reciente liberación de documentos, Microsoft y Xbox Live suspendieron de forma permanente la cuenta de Jeffrey Epstein en diciembre de 2013. La medida se tomó en el marco de una iniciativa coordinada con la Fiscalía General del Estado de Nueva York para retirar a delincuentes sexuales registrados de plataformas en línea y proteger a otros usuarios, especialmente menores.

Los mensajes señalan que la suspensión se aplicó tanto por conductas graves, repetidas o excesivas de acoso, amenazas y abuso, como por el hecho de que Epstein era un delincuente sexual registrado en ese momento, lo cual va en contra de las políticas de seguridad de Xbox Live.

🧠 ¿Quiénes más aparecen en los archivos?

Entre las nuevas páginas de los documentos desclasificados también se encuentran menciones a Bill Gates, cofundador de Microsoft. En algunos intercambios controversiales del propio Epstein, se hacen reclamos y relatos sobre relaciones personales y solicitudes de medicinas relacionadas con Gates, aunque estas afirmaciones han sido categóricamente negadas por representantes de Gates como “absurdas y completamente falsas”.

Además, los archivos incluyen referencias a personalidades del mundo de los videojuegos, como Leslie Benzies, expresidente de Rockstar North, y mencionan que Sam Houser, otra figura clave del estudio, habría tenido conocimiento de situaciones discutidas en el caso, aunque no se le atribuye implicación directa en delitos.

📂 Contexto de la liberación de documentos

La divulgación de estos materiales forma parte de una enorme publicación del Departamento de Justicia de Estados Unidos, en cumplimiento de una ley conocida como Epstein Files Transparency Act. Este archivo incluye millones de páginas entre correos electrónicos, documentos y otros archivos que han ido siendo analizados por medios y expertos.

📊 Reacciones y aclaraciones

Hasta ahora, ni Microsoft, ni Bill Gates, ni los mencionados exdirectivos de Rockstar han emitido declaraciones oficiales sobre estas menciones específicas en los documentos. Es importante subrayar que la mera aparición de un nombre en los archivos no implica culpabilidad o una investigación abierta en curso, sino que puede simplemente formar parte de correspondencia, referencias o declaraciones sin corroboración.

Anterior
Anterior

Microsoft prepara mejoras para Xbox Game Pass tras el aumento de precio, buscando dar más valor a los suscriptores

Siguiente
Siguiente

Encuesta de GDC 2026 revela que solo el 20 % de desarrolladores quieren hacer juegos para Xbox