Gran goleada en el Nemesio Diez: Toluca humilla 6-2 a Monterrey

En el marco de la Jornada 10 del Apertura 2025, los Diablos Rojos de Toluca ofrecieron una actuación imponente en casa frente a Rayados de Monterrey, al vencerlos con un contundente marcador de 6-2. El partido, celebrado la noche del miércoles 24 de septiembre en el Estadio Nemesio Diez, será recordado por la explosiva ofensiva escarlata, el desgaste defensivo de Monterrey y el protagonismo absoluto de Paulinho.

Desarrollo del partido: remontada, errores y festín ofensivo

1. Inicio favorable para Rayados

Los permisos iniciales favorecieron a Monterrey, quienes abrieron el marcador al minuto 10 gracias a un rebote que aprovechó Germán Berterame, tras un disparo que el portero Hugo González no logró controlar.

2. El penal fallido y el punto de quiebre

Cerca del minuto 18, Sergio Ramos tuvo la oportunidad de ampliar para los Rayados desde los once pasos. Sin embargo, intentó una ejecución estilo “Panenka” que el arquero González adivinó y detuvo con solvencia. Este fallo marcó el quiebre emocional para Monterrey.

3. La remontada escarlata

A partir del 23’, Toluca despertó con un golazo de Jesús Angulo desde media distancia que igualó el encuentro. Apenas dos minutos después, Paulinho protagonizó una jugada de balón largo y definió con precisión para dar la vuelta al marcador (2-1).

Luego, Nicolás Castro sumó un golazo desde fuera del área al minuto 34 para poner el 3-1 parcial.

Antes del descanso, Paulinho se lució nuevamente y anotó el cuarto tanto para Toluca, cerrando una primera mitad demoledora (4-2).

4. Se consuma la goleada en el segundo tiempo

Ya en la segunda parte, Paulinho firmó su hat-trick al minuto 52 con una definición sencilla dentro del área chica, tras buena combinación con Alexis Vega.

Poco después, Castro volvió a aparecer para el quinto gol al minuto 62, decretando un contundente 6-2 definitivo.

Monterrey tuvo pocas respuestas. Aun con un gol de Óliver Torres en la primera mitad (anotado de cabeza), no logró contener el vendaval ofensivo de los Diablos.

Consecuencias y reflexiones

  • Con este triunfo, Toluca se coloca con 22 puntos, igualando a Monterrey en unidades pero superándolo por diferencia de goles.

  • La goleada 6-2 marca una de las peores noches defensivas para los Rayados en torneos cortos, pues no habían recibido seis goles en un partido oficial desde hace muchos años.

  • Paulinho se erige como figura indiscutible del partido: triplete, gran conexión con Alexis Vega, y protagonismo ofensivo total.

  • El penal fallado por Ramos se vuelve símbolo del colapso mental de Monterrey, ya que en vez de ampliar ventaja, cedieron el control del partido.

  • Para Toluca, el resultado reafirma su candidatura ofensiva en el torneo y sus aspiraciones de pelear arriba; para Monterrey, es un llamado urgente para ajustar defensas y mentalidad.

Anterior
Anterior

Trump plantea trasladar partidos del Mundial 2026 desde ciudades “inseguras”

Siguiente
Siguiente

Los 49ers pierden a Nick Bosa para lo que resta de la temporada por una rotura de ligamento cruzado